Impermeabilizaciones con corcho proyectado en Valencia

Actualmente es posible utilizar una amplia variedad de materiales para la impermeabilización de fachadas y cubiertas de edificios en Valencia, pero en Provaiser estamos convencidos de que el corcho proyectado es una de las opciones más interesantes.

Una de las ventajas de utilizar corcho proyectado para impermeabilizar cubiertas es que está compuesto por corcho natural, un material que cuenta con propiedades impermeables de manera natural. Además, su composición específica favorece su elasticidad, lo que evita la aparición de grietas independientemente del tiempo transcurrido o de la temperatura del exterior.

Impermeabilización con corcho proyectado
impermeabilizar cubierta en Valencia

Ventajas del corcho proyectado

Una de las principales ventajas del corcho proyectado es que su aplicación mediante pistolas aerográficas facilitan que se extienda sin problemas de manera uniforma sobre toda la superficie. De esta forma, la instalación de una capa impermeabilizante se realiza en un tiempo reducido, evitando molestias a los inquilinos del edificio y, por supuesto, reduciendo los costes asociados al proyecto.

Por supuesto, sus propiedades aislantes e impermeabilizantes lo convierten en un material perfecto para utilizarse en zonas húmedas como Valencia en las que las condiciones del ambiente pueden provocar humedades y desperfectos en el exterior de viviendas y edificios de negocio.

Excelente protección contra el fuego

Otra de las características más habituales del corcho proyectado tiene que ver con su capacidad ignífuga. Un edificio recubierto con una capa de corcho proyectado puede reducir considerablemente la velocidad a la que se extienden las llamas. Esto se debe a que el corcho proyectado cuenta con una capa de aerosol que, unido a su resistencia natural, evita la expansión del fuego.

La impermeabilización con corcho proyectado es también una de las mejores barreras para evitar que un incendio iniciado en un edificio adyacente se traslade a nuestra vivienda. De esta forma se evitan los incendios múltiples y otras grandes catástrofes similares.

Corcho proyectado ignífugo

Más ventajas de la impermeabilización con corcho proyectado

CONTACTA CON NOSOTROS

📲: 665 063 707 (WhatsApp)

📲: 665 063 707 (Llamada)

✉️: info@provaiser.es

📍: C/ Cementerio, 15 bis., 46940 Valencia, (VALENCIA), España

🕑: De Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00

¿Tienes más dudas sobre el corcho proyectado?

A diferencia de otros materiales de aislamiento e impermeabilización, el corcho para aislar es uno de los materiales más efectivos y económicos que podemos encontrar. Impermeabilizar una casa con corcho proyectado es barato y, sobre todo, asumible para la mayor parte de las familias.

Si estás pensando en impermeabilizar con corcho, contacta con nosotros y te daremos un presupuesto ajustado.

El corcho es un material proyectado que no lleva componentes químicos ni tóxicos en su composición. Al tratarse de materiales naturales podremos impermeabilizar cualquier superficie o cubierta sin que tengamos que preocuparnos por intoxicaciones o alergias que sí podrían producir otros materiales.

El corcho proyectado es uno de los materiales más efectivos cuando se trata de rehabilitar fachadas gracias a sus propiedades elásticas. Una vez que aplicamos el material sobre la fachada, se genera una capa uniforme que cubre todas las grietas, agujeros y desperfectos evitando la entrada de agua en la vivienda. Además, su composición está pensada para adaptarse a cualquier cambio brusco de temperatura, lo que le permite dilatarse y estirarse sin problemas incluso con temperaturas muy elevadas.

Sí. La aplicación del corcho sobre cubiertas o fachadas se realiza mediante una pistola aerográfica que facilita su aplicación.

La propia naturaleza y comportamiento del corcho facilita que se extienda uniformemente por toda la superficie tras su aplicación, tapando cualquier grieta o desperfecto que se escape a la vista del técnico.

El corcho proyectado es una opción muy interesante para aislar fachas, cubiertas, suelos o paredes de una vivienda o edificio entero, dado que es un material barato y duradero. Estas son sus principales características:

  1. Elástico. Se trata de un material que evita la aparición de grietas y fisuras, independientemente de la temperatura que haya dentro y fuera de la casa, ya que absorbe las posibles dilataciones del material producidas por los cambios térmicos, tanto en verano como en invierno. Incluso aunque haya transcurrido mucho tiempo desde su aplicación, el corcho proyectado siempre mantiene su elasticidad.
  2. Fácil de colocar. Se aplica como si se tratara de una capa de pintura. Tan solo hace falta una pistola aerográfica, que se conecta a un compresor, para que el corcho se pueda extender a lo largo y ancho de la superficie de forma sencilla, uniforme y con bastante rapidez. Esto hace ahorrar costes y tiempo, en comparación con los que genera una obra de fachada que use otros materiales.
  3. Aislante. Por un lado, el corcho proyectado amortigua los ruidos, lo cual hace que sea ideal para edificios que se ubiquen cerca de un aeropuerto o una zona de fiesta, por ejemplo, y necesiten reducir esos ruidos tan molestos de los aviones. Por otro lado, regula la temperatura de la vivienda, debido a que la aísla del exterior. Asimismo, protege de las humedades, dadas sus propiedades impermeabilizantes. Todo ello se traduce en un ahorro energético importante, puesto que no hará falta encender tanto la calefacción ni el aire acondicionado.
  4. Ignífugo. El corcho proyectado protege de las elevadas temperaturas, así como del fuego. Consigue frenar el avance de las llamas, gracias a su capa de aerosol, de manera que evita que el fuego se propague a edificios colindantes y, por tanto, que se declare una catástrofe.
  5. Sostenible. Ayuda a conservar el medio ambiente, debido a que no genera apenas residuos durante su colocación, a diferencia de otro tipo de obras en fachadas. Además, es un material renovable y reciclado que se fabrica a partir de madera, barniz natural o fibras vegetales, entre otros. No usa disolventes ni siliconas, lo que hace que tampoco sea tóxico.
  6. Mejora la estética de una superficie. Posee una gran variedad de tonos y texturas, lo cual ayuda a revestir una fachada o pared según los gustos de cada persona. Como tiene una apariencia similar a la pintura, mejora notablemente la estética de la superficie, sin necesidad de realizar un mantenimiento frecuente.
  7. Cubre desperfectos. Esta clase de corcho está preparado para cubrir grietas, fisuras y humedades, así como cualquier tipo de deterioro.
  8. Ocupa poco espacio. Una de las cuestiones que pueden preocupar es si se va a reducir espacio habitable en la vivienda, tras la colocación de la capa de corcho. La respuesta es no. No reduce la superficie útil dentro de casa.
  9. Gran durabilidad. Es un material de larga duración, y no precisa de un mantenimiento continuo. Por ello, nuevamente destaca el ahorro de dinero que supone usarlo en la construcción.
  10. Aplicable a muchas superficies. Si bien se emplea mucho para hacer fachadas y cubiertas, este tipo de material se puede usar también en suelos, tejados, terrazas o paredes, entre otras áreas.
  11. Mínimamente invasivo. Esto se debe a que su técnica de colocación (con pistolas aerográficas), similar a la que se emplea en la pintura, no produce desperfectos, molestias a los habitantes de la vivienda, ni grandes residuos. Se dice, pues, que es un material no invasivo.
  12. Ligero. El 88 % de su volumen es aire, de manera que pesa poco; es muy manejable y facilita mucho el transporte y los procesos industriales.
  13. Transpirable. Gracias al vapor de agua, el corcho proyectado no se deteriora ni sufre desprendimientos.