Cuando hablamos de impermeabilizaciones en edificios en Valencia, nos referimos a procesos constructivos que tienen por objeto el revestimiento de muros y otros paramentos mediante la aplicación de elementos hidrófugos, con el fin de que se mantengan impenetrables al agua, así como a otras sustancias líquidas.
Los derivados del poliuretano, los elastoméricos, los acrílicos o los asfálticos son los tipos más comunes de impermeabilizante con los que trabajamos. Gracias a este método, es posible impedir la aparición de humedades y otros problemas asociados, que pueden llegar a poner en peligro, incluso, la estructura de las edificaciones.
¿Qué ventajas nos aportan las impermeabilizaciones?
Proteger nuestra vivienda de los daños que pueda causar en ella el agua, tanto en su exterior como en su interior, es el principal cometido por el que ponemos en marcha estos trabajos. Son muchos los beneficios de impermeabilizar una construcción; entre los cuales destacamos los seis que nos han parecido más relevantes.
1. Evitar o retrasar la aparición de daños
La corrosión de los metales, como el acero que refuerza el hormigón, las vigas, dinteles, marcos de puertas, etc. es uno de los principales daños que puede llegar a causar el agua en un edificio. También, la descomposición de las estructuras y los acabados de madera. Son muchos los materiales que forman parte de la estructura de un edificio, y cada uno cuenta con sus propiedades y debilidades concretas frente al agua, lo que puede provocar que unos materiales se deterioren mucho más que otros debido a la humedad, aunque, al final toda la estructura sufrirá daños por este problema.
Si aplicamos cualquiera de los sistemas de impermeabilización que ya hemos mencionado, tanto a nivel externo como interno, conseguimos acabar de raíz con este problema. De este modo, estaremos apostando por mejorar el estado de conservación y prolongar la durabilidad de nuestro inmueble.
2. Disfrutar de un hogar confortable y saludable
La humedad no deseada produce moho, que puede afectar de manera muy negativa a nuestra salud. Además, aumenta la posibilidad de contraer enfermedades en el tracto respiratorio, tales como el asma, la bronquitis, la sinusitis y otras infecciones pulmonares. Las enfermedades respiratorias producidas por vivir constantemente en un ambiente húmedo son muy difíciles de combatir, por lo que recomendamos no dejar que lleguen a darse estas situaciones en nuestras viviendas.
Por esta razón, otro de los beneficios importantes es que contribuiremos a generar un ambiente más saludable y seguro. Nuestro hogar será más confortable y acogedor.
3. Aumentar el valor de la propiedad
Lógicamente, las impermeabilizaciones en edificios hacen posible que las propiedades aumenten su valor en el mercado. Cuanto mayor sea el grado de conservación de un inmueble, más elevado será el precio que podremos fijar si tenemos pensado ponerlo a la venta.
En determinados casos puntuales, estos sistemas de impermeabilización pueden llevarnos a la creación de un sótano, lo cual nos serviría para rentabilizar al máximo los metros cuadrados útiles de la casa. Esto incidirá a nuestro favor a la hora de practicar una tasación.
4. Reforzar y proteger los cimientos con impermeabilizaciones en edificios
Un trabajo eficiente nos ayudará a conseguir que las filtraciones de humedad jamás lleguen a afectar a las estructuras básicas de las construcciones. De esta manera, evitaremos el consiguiente deterioro y los peligros que conlleva que estos cimientos se expongan a dicho problema, que podría provocar una pérdida en la capacidad de carga de hasta un 50 % y en la solidez estructural.
Los materiales expuestos durante largos periodos de tiempo a altos niveles de humedad son propensos a deteriorarse con mucha más rapidez. La humedad se va filtrando poco a poco, afectando a la estructura y composición de los materiales, lo que, con el tiempo, podría provocar problemas y averías de consideración que las impermeabilizaciones en edificios pueden evitar.
5. Aislar el inmueble a nivel térmico y acústico
Un edificio impermeabilizado no solamente está protegido contra el agua, sino también contra el ruido y las temperaturas extremas del exterior. Si sometemos nuestro inmueble a este proceso, lograremos un excelente nivel de aislamiento térmico y acústico, que se verá reflejado en una reducción del consumo energético con el consiguiente ahorro económico que eso conlleva.
6. Mejorar la estética del edificio
En muchos casos, aplicar estos tratamientos nos sirve para dar un lavado de cara a los edificios, sobre todo cuando trabajamos en exteriores. No está de más que la estética mejore; un detalle que, por otra parte, también puede influir en un aumento del valor de la vivienda en el mercado.
Muchos materiales se aplican directamente sobre la fachada, por lo que se crea una capa adicional que recubre las posibles imperfecciones y deterioros que apareciesen sobre el material original. Esta nueva capa de material no sólo recubre y protege la fachada, si no que aporta un extra de color y novedad.
Las impermeabilizaciones nos permiten reducir el impacto negativo de un agente tan agresivo con los materiales de construcción como es el agua. Las ventajas son considerables.
Como empresa de impermeabilización de edificios en Valencia, disponemos de los mejores materiales para el cuidado y mantenimiento de las fachadas y cubiertas de nuestros clientes.