El corcho proyectado en Valencia es un material fundamental en la construcción actual. Sus propiedades lo convierten en un buen revestimiento para fachadas y cubiertas, no es nocivo para el medio ambiente y su eficiencia a la hora de impermeabilizar fachadas y cubiertas es muy destacable. A la hora de elegirlo, debemos conocer qué es lo que nos va a ofrecer. En esta entrada hablamos de las 10 ventajas del corcho proyectado.

Las ventajas del corcho proyectado

Este material tiene cabida en casi cualquier edificio que podamos imaginar, desde viviendas a oficinas. Sea para colocarlo en una fachada o en una terraza, nos ofrecerá unos buenos resultados a nivel de impermeabilización.

1. Aislamiento térmico y acústico

El doble aislamiento es la principal ventaja del corcho proyectado en edificios de Valencia. El espesor que utilicemos y el lugar donde lo coloquemos juegan un papel importante en este aspecto. No obstante, es capaz de atenuar tanto las altas como las bajas frecuencias sonoras y es un mal transmisor de las temperaturas. Al igual que ocurre con otros aislantes térmicos, con el corcho proyectado aumenta el confort en la vivienda desde el mismo momento de su aplicación.

Es cierto que el corcho proyectado no cuenta con propiedades aislantes tan efectivas como las de otros materiales – sobre todo porque se suele usar como material impermeabilizante – pero, aun así, aporta una capa de protección extra contra la temperatura que podemos encontrar en el exterior.

2. Ahorro energético

Esta ventaja surge como consecuencia de la anterior. Al aislar de las temperaturas externas, hace que no tengamos que invertir mucha energía en calentar o enfriar el hogar. Se consigue una estabilidad a lo largo de todo el año. En zonas como Valencia, este ahorro se produce, sobre todo, en los meses de verano donde el calor ataca con fuerza.

propiedades corcho proyectado

3. Es impermeable

Vamos con la tercera de las ventajas del cocho proyectado y, quizás, la más importante de todas. Lograr una buena impermeabilización para fachadas en Valencia es fundamental para evitar la aparición de humedades. Además, el corcho previene del surgimiento de humedades por condensación en paredes y techos. Se recomienda su uso para solucionar problemas de humedad por capilaridad, ya que la porosidad del corcho permite absorberla sin que afecte a las paredes circundantes.

En Provaiser siempre recomendamos este material por sus excelentes capacidades elásticas, lo que le permite cubrir sin problema las grietas y aberturas que se puedan producir en la pared.

4. Mejora estética

Es posible darle todo tipo de formas gracias a su flexibilidad y también admite diferentes pigmentaciones. Esto nos permite adaptarlo a diferentes superficies y situaciones. Incluso podríamos crear formas y patrones de color para decorar una fachada o un tejado, pero sin perder el resto de características de este material. Cada vez son más los clientes que nos piden rehabilitar la fachada de edificios antiguos utilizando corcho proyectado gracias a su versatilidad a la hora de adaptarse a todo tipo de superficies.

5. Durabilidad

La garantía de durabilidad de este material es de 10 años, una cantidad de tiempo bastante respetable. Además, hay que añadir que no requiere de mantenimiento para cuidar de su vida útil. Soportará diversas condiciones ambientales y climáticas sin mayores problemas.

Su capacidad elástica evita la aparición de grietas debido a que se expande y se contrae sin problemas en épocas de mayor frío o calor. Así, el corcho proyectado garantiza la impermeabilización de fachadas y otras cubiertas al no quedar huecos por los que pueda entrar el agua.

6. Ahorro monetario

Al no necesitar mantenimiento y aislar térmicamente, el corcho nos ofrece un ahorro significativo. No tendremos que invertir en su cuidado, aunque sí en cambiarlo una vez cada diez años. Asimismo, contribuye a que la temperatura del edificio sea estable, lo que garantiza que los inviernos sean cálidos y los veranos frescos. De esta forma, la factura de la luz y el gas se verá reducida.

En el fondo, trabajar con este material es una inversión que nos permitirá ahorrar dinero a largo plazo que podremos usar para mejorar y reparar otros elementos de la vivienda.

ventajas del corcho proyectado | Provaiser

7. No es tóxico

Es un material natural al que no se le aplican tratamientos químicos que lo hagan tóxico. Esto nos permite instalarlo en cualquier lugar sin temor a causar daños a sus usuarios. Sea una nave industrial o un piso, no se darán problemas de salud. Nunca se generarán problemas de respirar, tocar o entrar en contacto con elementos perjudiciales para la salud.

8. Aplicación en interiores

También podemos utilizarlo para acondicionar espacios interiores, lo que amplía la gama de usos que podemos darle. Se consiguen superficies atractivas con facilidad, así como libres de humedad y con el beneficio de la transpirabilidad del corcho.

9. Alternativa a otros materiales

Es un sustituto ideal de materiales como el amianto, el cual puede producir enfermedades graves y crónicas si se inhalan sus partículas. Además, la sustitución se realiza de forma rápida y económica. Como decíamos antes, se trata de un material natural que no resulta tóxico ni perjudicial para la salud.

10. Fácil aplicación

La última de las 10 ventajas del corcho proyectado tiene que ver con su aplicación. Al proyectarlo, no se tarda mucho tiempo en aplicarlo sobre una superficie. Además, existe la posibilidad de instalarlo en diferentes grosores y granularidad.

En definitiva, como empresa de impermeabilizaciones en Valencia, el corcho proyectado nos ofrece grandes ventajas. Es un material que contribuye al ahorro energético, es ecológico, económico, garantiza un buen aislamiento tanto térmico como sonoro y dota de una estética mejorada al lugar en el que se aplica.

Valora este artículo